Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Entrega de insumos que se tiene previsto realizar desde el 29 de junio al 01 de julio, quedará muy corta.
“De 1023 cauchos y 28 baterías que entregará Fontur, sólo 100 serán distribuidos para los autobuses Encava del sindicato automotor, el resto son tamaños pequeños que si acaso cubrirá para algunos rapiditos”,0 así lo informó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas.
Agregó que la entrega se quedará chucuta para las 7 mil 800 unidades de transporte que hay en el sindicato automotor, y deben ser distribuidos en partes iguales entre el sindicato bolivariano y el sindicato automotor en una jornada a cielo abierto.
“Necesitamos aproximadamente 42 mil cauchos para que los transportistas que tienen sus unidades paradas puedan salir a las calles a trabajar».
Se van a Caracas
El presidente de la FNT aseguró que el día de hoy tendrán un consejo central en la capital, donde estarán presentes al menos 40 representantes sindicales de Lara y de otras ciudades de todo el país.
Tocarán los puntos: dotación de cauchos, baterías, repuestos, máquinas estudiantiles y sobre el chofer Santos Quevedo, conductor de la Línea La Castellana de Chacao, quien fue detenido el pasado lunes 12 de junio y fue amenazado por un grupo de encapuchados para que los llevara hacia Montalbán, espera sea liberado.
Asimismo, indicó que hasta los momentos no tienen pensado realizar paralización de actividades del transporte, así como se han corrido rumores, dijo: “No tenemos pensado irnos a paro, para tomar esa decisión se debe hacer un consejo consultivo y tomar en cuenta la decisión de la mayoría”,concluyó.