sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Entre cantos y pinturas el artista Armando Villalón cierra exposición en la UCLA

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La música y la pintura van de la mano en el cierre de la exposición del reconocido artista plástico Armando Villalón y que se realiza en la Galería Rafael Monasterio de la UCLA. Este miércoles, las «canciones para la ecosofía de Villalón» en sus diferentes géneros dieron el toque especial al espacio cultural.

Carlos Figueredo, director de Cultura de la UCLA, indicó que con el recital a cargo de Marielena Mujica y Jorge Luis Peña finalizaron estos casi dos meses que tuvieron la exposición del maestro Villalón, un tiempo en el cual los niños también pudieron vivir de cerca el arte y tener una actividad con el pintor que fue denominada «Los niños pintan con Villalón».

Armando Villalón contó que con las obras, que ya están en la última semana de exposición, celebra sus 50 años de carrera artística y estas piezas son lo más reciente que ha pintado.

«La exposición tiene aires de abstracción dentro del paisaje que yo he hecho, regularmente mis pinturas se han conocido como el pintor del Valle del Turbio, como un defensor, y en esta oportunidad se ve en los cuadros un fragmento del Valle del Turbio y lo demás descompuesto. Que es lo que se ve hoy en el Valle del Turbio, no el Valle del Turbio que yo conocí, que era un valle limpio, había un sembradío de caña de azúcar y le decía el dulce valle», recordó el maestro.

Con estos cuadros, el artista mostró que el Valle del Turbio ya no es lo que hace años. Quienes visitaron la galería se encontraron con cuadros a los lados, y al final en una pared blanca, una pintura que resaltaba, era la Divina Pastora rodeada de su gente.

Villalón mostró su devoción por la virgen, a quien agradece por los favores concedidos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales