LA PRENSA.- La mañana de este domingo cuatro de febrero familiares, amigos y fanáticos de Memín Hernández le dieron el últimos adiós al artista entre cantos y dolor por su partida.
Desde tempranas horas comenzó la travesía. Primero el cuerpo de «Memín» salió en caravana desde Pavía hasta el Obelisco, donde lo homenajearon coreando y reproduciendo sus canciones.
La caravana siguió su camino por la avenida Libertador: en la Sucre lo esperaban camiones full de gente, motorizados y carros con sus reproductores a todo volumen.
Fanáticos del «Guajiro de Oro» se adelantaron al Cementerio Metropolitano para esperar la llegada del cuerpo del cantante, muchos observaron desde la puerta principal del campo santo y otros llegaron hasta la fosa donde sería enterrado.
Desde la 1:00 pm de la tarde niños, jóvenes y abuelos estaban apostados en cementerio. Se conoció que mucha de las personas venían de Pavía y otros de estados foráneos.
Uno de los asistentes al entierro comentó que «Memín» era muy colaborador hasta para donar presentaciones a personas enfermas. Los familiares del artista se sorprendieron con toda esa manifestación de cariño que recibió el «Guajiro».