William Croes | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro montó a los más radicales en los puestos ministeriales para afianzar el radicalismo, pero también para salvarlos de la gran paliza que le vamos a dar en los procesos electorales de este año; así lo expresa Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren.
El mandatario municipal asegura que con los chavistas radicales en el poder, el presidente Maduro mantendrá la posición de evitar su salida por la vía electoral a toda costa. Por lo cual propone que la Asamblea Nacional con esta nueva directiva juramentada el 5 de enero compre la idea de activar una enmienda constitucional como el mecanismo de salida a la crisis política.
“La asamblea debe hacer un esfuerzo de aprobar la enmienda constitucional porque es un mecanismo sencillo, solamente se requiere de una mayoría simple”, expresa Ramos, quien participó ayer en un acto con la bases del partido Causa R, con la finalidad de calentar la maquinaria para los venideros comicios electorales que están previstos para este 2017.
Todo parte por el derecho al voto para el máximo representante de la Causa R en Lara. Pues estima que una derrota aplastante en las elecciones de gobernadores debilitarían aún más las bases del presidente Nicolás Maduro que pende prácticamente de la fuerza militar y de la influencia en los poderes públicos.
“Vamos a ganar un mínimo de 20 gobernaciones en las próximas elecciones. El descontento con la gestión oficialista es muy grande porque le han dado la espalda al pueblo venezolano”, expresa Ramos.
Sobre las últimas declaraciones de la cúpula militar, el alcalde detalla que son los más beneficiados al mantener en la presidencia a Nicolás Maduro porque tienen mucho poder.