Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- Si los médicos sufren por el bajo sueldo la realidad de las enfermeras no es muy distinta. Las profesionales que en la práctica están 24 horas con los pacientes, han visto como sus ingresos se minimizan a niveles impensados.
Según cuentan trabajadoras consultadas por el diario LA PRENSA el salario mensual de las enfermeras está entre los 2 mil 628 y 2 mil 800 bolívares. Este sueldo se traduce en 6 dólares al mes.
«Las condiciones en las que se está trabajando son paupérrimas. Cada día hay más pobreza y por eso tantas profesionales se han ido. En los hospitales los sueldos son muy bajos y en las clínicas la realidad no es distinta pues, cuando mucho se gana 25 dólares al mes en un centro privado», decía Jessica Parra, enfermera consultada.
Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado Lara, ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación argumentando que, los bajos sueldos, hace que los hospitales se queden sin personal. «Nadie quiere trabajar por seis dólares al mes», puntualiza la dirigente.