Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Ante la ausencia de agua en los grifos, vecinos de Santo Domingo se las ingeniaron y construyeron una tubería improvisada para sacar agua desde el río Turbio que no es apta para el consumo humano, porque aseguran que tienen años sin contar con el servicio y no tienen para comprarla.
En una vivienda ubicada en el sector Colinas de Navarro del barrio Santo Domingo, al suroeste de Barquisimeto, se escucha el sonido de una bomba de agua y se observa cómo el tanque se comienza a llenar, pero esta maniobra se tardó tres horas para iniciar con la recarga en las pipas, debido a que el propietario de la vivienda tuvo que hacer una tubería improvisada para succionar agua desde el río Turbio y que pudiera llegarle a su casa.
Los vecinos comentaron que en la semana la alcaldía les envía cisternas de agua, pero no son suficientes para tantas familias y que deben comprar agua, cuando una llenada de un tanque de mil litros les sale en seis dólares.
«Sabemos que esta agua no es apta para el consumo, pero hay vecinos que no les queda de otra y la toman. Ellos dicen que la hierven para ingerirla, porque aquí o se come o se compra agua«, dijo la señora Antonia.
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…
Las autoridades de Panamá elevaron este domingo a cuatro los fallecidos, mantuvieron en dos los…