María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con una recolección de firmas habitantes de la parroquia Juares de Iribarren solicitaron la destitución de la gerente de la Jefatura Civil por presuntos actos de corrupción, pero la solicitud no fue así de simple, pues motorizados, productores, comerciantes, miembros del PSUV y hasta vecinos de distintas zonas realizaron una concentración masiva en Río Claro en la que pedían cambios.
«Gran toma de la parroquia Juares, contra la corrupción y la burocracia» fue denominada la acción que se dio en una avenida principal. Todos los que participaron plasmaron su firma en un documento en el que pedían la destitución de la Jefa Civil Angélica Goyo y el equipo que la acompaña, porque según miembros del PSUV «realiza una mala gestión y deja a un lado las realidades del pueblo».
Glamedys Peña, miembro de las comunas en Río Claro, indicó que Goyo y su equipo abusan del poder que les fue otorgado, además de que aplica beneficios selectivos que no van de la mano con los ideales socialistas con la que debe gerenciar. «Tanto los líderes, miembros de los distintos grupos del PSUV nos sentimos excluidos y engañados porque al momento que llegan los beneficios no es para todo el pueblo sino solamente para ella y el grupo que la acompaña».
Agregó Peña que la acción realizada ayer en la mañana no es un capricho de los distintos gremios y habitantes de Juares, pues reciben apoyo de algunos líderes políticos. «¿Cómo es posible que llegan créditos y distintos beneficios y el pueblo no puede acceder a ellos porque solamente es para un solo grupo?» se pregunta la denunciante.
Quienes firmaron también exigen que se investigue la metodología que utiliza para administrar los recursos, pues desde hace unos meses ellos ya lo habían denunciado tanto a la Alcaldía de Iribarren como a la Gobernación de Lara.
Las rúbricas colectadas son el respaldo a un comunicado que entregarán a las autoridades y miembros del buró político del PSUV en Lara en donde piden la salida de Goyo. También, indica el texto, gran parte de la parroquia rechaza su gestión, pues aseguran que a pesar de que son de la misma tendencia política, está irrespetando la imagen del PSUV.
«Su mala gestión hace que nos tilden de opositores y guarimberos por querer reclamar el derecho que le corresponde a todos» dijo Peña, pues a pesar de que son pocas las ayudan que llegan, sólo unos cuantos son los que se benefician y hay muchas personas vulnerables.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.