Luis González | LA PRENSA.- En un cabildo abierto que llevaron a cabo en El Tocuyo, los opositores asistentes dejaron claro que no tienen miedo de ir a la calle a seguir protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro y lo ratificaron recordando a Johan Medina: “¡Johan, hermano, tu lucha no fue en vano!”, pero algunos informaron “estar amenazados de muerte” y es por ello que solicitaron seguridad jurídica.
En la asamblea popular, diputados de la MUD en el CLEL y Concejales de Morán y Torres, repudiaron la represión por parte de la GNB y de colectivos en contra de los manifestantes.
“Quiero denunciar las agresiones por parte de la GNB y colectivos armados que le quitaron la vida a Johan y herido a decenas de jóvenes que sólo quieren un cambio para optar por un mejor futuro”, denunciaba Mirian Flores, vocera vecinal.
Entre los que tuvieron derecho de palabra surgió una solución que propusieron para garantizar la seguridad jurídica y fue que una comisión del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia que medió en el conflicto ocurrido en la urbanización Sucre el pasado miércoles. Esta moción fue aprobada de forma casi inmediata.
Lo otro que aprobaron fue realizar una actividad de calle llamada “marcha y plantón”. Esto se llevará a cabo el próximo miércoles 03 de mayo y tendrá como objetivo llegar a la Defensoría del Pueblo en Morán para denunciar la represión por parte de la GNB y exigir justicia ante el caso de el asesinato de Medina por parte de colectivos armados.
Fin al protagonismo
Dirigentes políticos que asistieron al cabildo exhortaron a los demás partidos que conforman la MUD a unirse en la lucha sin importar de qué partido sean.
“Ya basta de buscar un protagonismo individual debemos unirnos y marchar junto a los jóvenes que quieren cambio”, resalta Violeta Tropoly secretaria general de Un Nuevo Tiempo en Morán.