Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 186 casos de coronavirus han sido detectados en Lara en lo que va de febrero. La información la dio a conocer el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira durante el balance diario del COVID-19 en la entidad.
En el balance, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 38 nuevos contagios, todos de tipo comunitario, distribuidos de la siguiente manera.
En Urdaneta detectaron dos casos, otros 16 en el municipio Iribarren, en Palavecino y Morán fue detectado un caso respectivamente, mientras que en Torres se suman 4 nuevos casos y al menos 14 para el municipio Crespo.
A la fecha en Lara se han detectado 5.367 casos, de esa cifra el 91% ya se ha recuperado, 407 se mantienen activos y la cifra de fallecidos ya alcanza 81 victimas.
Del total de contagio en la entidad 336 pertenecen a personas de otras entidades.
Durante el balance, el gobernador recordó que se debe mantener el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar el aumento de casos en el estado. Además recordó que a pesar de estar en semana de flexibilización las reuniones y aglomeraciones continúan suspendidas.
Pereira hizo un llamado a la conciencia pues el rango de edad de afectados por el virus continua estando entre 20 y 69 años.