Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las principales calles de La Miel empiezan a llenarse del colorido de murales. Todo el municipio Simón Planas se suma a la conmemoración de los Santos Inocentes del Divino Niño este 28 de diciembre, en un acto de fe y agradecimiento por la vida de los niños. Este año tendrán el recibimiento de 72 familias con su respectivo altar a las puertas de sus residencias a la procesión con más de 500 participantes entre niños y adultos.
«Esta vez será con mayor fervor, porque es el agradecimiento de esas madres que pidieron por la vida de sus hijos durante la pandemia», dice de quienes acudieron al Divino Niño para proteger la concepción, alejar las secuelas del covid-19 y hasta de la mortalidad materna en general. Serán niños que estarán vestidos de amarillo, blanco y morado, siendo los colores que denotan la luz del nacimiento de Jesús, la transparencia del Espíritu Santo y el recuerdo de la matanza de inocentes que terminan siendo ángeles.
Tienen previsto empezar a las 9:00 a.m. con la oración y bendición de la sagrada imagen por el padre Rembert Mendoza en la iglesia María Auxiliadora. Allí estarán con sus caretas de ángeles o «cariticos», tal como llaman a las víctimas. Usando guantes y sin contacto físico con quienes pagan promesas, porque se basan en el respeto.
Desde las 10:30 a.m. será la procesión desde la plaza Bolívar. Al final de la tarde la eucaristía y finalizan con el pesebre viviente.