Gran cantidad de cultores y creyentes recorrieron las calles de la población de La Miel, en el municipio Simón Planas, para celebrar los Santos Inocentes del Divino Niño Jesús.
El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, acompañó la celebración, en la que también estuvo presente la alcaldesa de Simón Planas, Angie Gutiérrez; Braian Vargas, Viceministro de Turismo Nacional; Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo; Carlos Colmenarez, Capitán de Los Zaragozas de La Miel y parte de la población local y visitantes.
«Estamos cargando en hombros la imagen del Divino Niño en agradecimiento, donde se realizan las peticiones por el alma de algún familiar fallecido, por la salud de un niño enfermo o por solicitud de bendiciones», expresó el gobernador.
La manifestación cultural, los Zaragozas del Divino Niño es una expresión de fe.
Carlos Colmenarez, capitán de los Zaragozas, agradeció el apoyo prestado por las autoridades regionales para la ejecución del acto religioso. «La fe va creciendo cada día más y con ello vamos atrayendo más personas que se suman a esta bonita tradición», sostuvo que el agradecimiento prevalece durante la actividad. Así lo indicó en una nota de prensa la Gobernación de Lara
Este año hubo 450 participantes y la visita de familias que pagan promesas provenientes de Trujillo, Portuguesa, Apure y de otros municipios larenses.
Señala el capitán Carlos Colmenárez que se trata de la feligresía que agradece por la sanación, tal como lo hace desde hace 13 años la familia Colmenárez Pérez. En este encuentro religioso con niños y adultos van vestidos de trajes elaborados en colores blanco, amarillo y morado. No aceptan máscaras, sólo las caretas blancas que hacen alusión a la inocencia de los angelitos que fueron masacrados, tratando de asesinar al Niño Jesús.
La celebración comenzó este sábado a las 6:00 a.m. con el rompimiento en la casa colonial de la familia Colmenárez- Pérez, en Pueblo Abajo de La Miel. Continuaron con el rosario y antes de las 8:00 a.m. hicieron bendición de los alimentos.
Cuando sonaron los cohetes, la imagen del Niño Dios fue cargada por los celadores. Afuera abrieron las banderas y se dirigieron hacia la iglesia María Auxiliadora. El padre Remberth Mendoza bendijo al cuadro de la matanza de los inocentes en Belén, los arcos, los trajes de los devotos para salir en procesión por las calles principales.
Fueron casa por casa y la mayoría de las familias, además de esperarlos con sus altares, también entregan caramelos, dulces y chucherías. Fueron alabanzas y oraciones entre alegría y tristeza.
Al menos tres personas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda…
Jhojan Marín, joven de 19 años de edad, fue asesinado de un tiro en la…
En horas de la madrugada de este 1 de enero de 2025, fueron trasladados a…
El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) otorgó oficialmente la Indicación Geográfica Protegida (IGP) al…
Elizabeth Michelle con un peso de 3.5 kg fue la primera larense nacida del 2025.…
En una emotiva ceremonia celebrada en la mañana de este 1 de enero de 2025,…