Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.-& ;A partir de las 2:00 p.m. de este sábado las calles y avenidas de Barquisimeto, capital del estado Lara, se volvieron desérticas al dar inicio al decreto regional que restringe la movilidad de los ciudadanos hasta las 7:00 a.m. del domingo.
El ligero escenario que se ve durante la tarde contrasta con la activa mañana que tuvieron los larenses, quienes salieron desde temprano para equiparse con insumos básicos y realizar sus diligencias antes de iniciar este «toque de queda».
Las principales avenidas de la ciudad como la Libertador, Pedro León Torres, Vargas y Las Industrias, se veían sin tránsito al pasar la hora fijada, sin embargo, funcionarios de seguridad del Estado estaban desplegados para garantizar la vigencia en las zonas.
Algunas personas que caminaban apresuradas hacia sus viviendas alegaron que habían salido recientemente de sus trabajos.
La medida, publicada de manera oficial por el Gobierno de Lara, prohíbe el tránsito de personas y vehículos a partir de las 02:00 p.m. hasta las 07:00 a.m. del siguiente día en todo el territorio regional. Quedarán exceptuados los funcionarios de seguridad, trabajadores del sector salud y quienes presten labores para garantizar los servicios básicos en el estado Lara.
Quienes estén fuera de sus viviendas, sin un justificativo, entre las 02:00 p.m. hasta las 07:00 a.m. del siguiente día serán multados con 100 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a Bs. 150 mil, mientras que la reincidencia de esta medida sube a 150 UT más 48 horas de retención.
Fotos: Angela Peroza
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.