Eva Gómez | LA PRENSA.- La tarde de este jueves 27 de abril vecinos de la urbanización La Sucre y la sociedad civil se concentraron en la avenida Libertador con calle 33 en apoyo a los residentes que vivieron una «brutal represión» por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivaria (GNB), este 26 de abril, lo que dejó un saldo de cuatro heridos y 32 personas detenidas quienes se entregaron a los funcionarios.
Vestidos de blanco los Barquisimetanos se tomaron de las manos frente a los edificios para orar por los jóvenes detenidos y pedir justicia, ante lo que califican como un abuso de autoridad por parte de la GNB. Los efectivos entraron en algunos apartamentos, sin una orden, en busca de los jóvenes que protestaban contra el Gobierno.
Durante toda la tarde se fueron sumando personas a la cadena humana, ofrecían sus plegarías por las víctimas de la «represión desmedida» de la noche anterior.
Los residentes comentan que todavía tienen miedo. Pasaron la noche entre disparos y gritos. Los niños afectados por los gases todavía no entienden lo que pasó.
La tarde de este miércoles los vecinos cerraron la avenida Libertador como protestas contra el Gobierno, funcionarios de la GNB se acercaron al sitio y con gases lacrimógenos lograron dispersar la manifestación. Los protestantes corrieron a resguardarse dentro de los edificios, lo que desató una batalla hasta la madrugada, en la que las bombas y perdigones llovieron al son de los gritos de los residentes que pedía el cese de la represión.