sábado, 3 mayo 2025
sábado, 3 mayo 2025

En el Pampero si tienen comida

Osman Rojas | LA PRENSA.-  “No tenemos mucha, pero sí hay. En la institución hay comida para darle a los pacientes y queremos desmentir eso que se ha rodado por las redes sociales de que estamos dando de alta a los pacientes porque no tenemos cómo alimentarlos”.

Con esas palabras el doctor Wilfredo Mendoza, director del Hospital Psiquiátrico de El Pampero aclaró que, actualmente, en el centro médico no hay problemas para cumplir con la dieta base de los enfermos.

“Recibimos una donación hace poco de pasta y el camión que nos surte de forma semanal sigue llegando”, expresó el doctor antes de añadir que “hay gente malintencionada que quiere dañar el trabajo que estamos haciendo”.

El especialista contó que, a pesar de tener comida en la alacena para los pacientes, el tema de los medicamentos es algo que preocupa pues, anticonvulsivos ya no hay en la institución y las medicinas para dormir a los pacientes también se están agotando.

“No escapamos a la realidad que se vive en Venezuela. Los medicamentos no cotizan en el mercado y eso nos afecta directamente”, sentenció Mendoza.

Además del tema de los medicamentos, en El Pampero deben lidiar con la maleza y es que, la época de lluvias llegó y la institución está cundida de monte, pues la desmalezadora se dañó y no la han repara5do.

“Nos están cobrando 2 mil bolívares por limpiar el monte y nosotros mismos estamos haciendo la vaca para pagarle al señor y limpiar”, dijo el doctor.

La ausencia de psiquiatras también preocupa a las autoridades, pues ya hace más de dos años que el centro médico no tiene un especialista lo que les impide hospitalizar a pacientes con trastornos mentales por no tener cómo atenderlos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vaticano prepara Capilla Sixtina para el conclave este miércoles

El Vaticano avanza con los preparativos para acoger el cónclave que tendrá lugar el próximo miércoles. Los operarios continúan preparando las instalaciones del interior de la Capilla Sixtina, montando las mesas y las estufas donde los cardenales quemaran sus votos con los que elegirán al sucesor del Papa Francisco

Redes sociales