Osman Rojas | LA PRENSA.- El drama de los insumos en la Emergencia del Hospital Central continúa. Aunque la distribución de medicamentos ha mejorado de forma considerable, los familiares de pacientes hospitalizados denuncian que los médicos siguen pidiendo antibióticos y relajantes musculares.
“Humanamente, los médicos hacen de todo para salvar la vida de los pacientes, pero sin insumos es muy difícil. Las autoridades sanitarias deben entender que esto necesita plata”, comentó la señora Mirian Castillo, quien es madre de uno de los enfermos hospitalizados en la Emergencia de la institución.
La mujer relata que en menos de tres días ha gastado cerca de tres millones de bolívares. “Dos veces al día me piden una hematología completa porque aquí no tienen reactivos para usar el laboratorio”, comentó.
Además de los exámenes, Castillo ha tenido que pagar por antibióticos, pues estos medicamentos tampoco llegan al centro asistencial.
“Siempre nos dicen que compremos poquito porque están por llegar, pero así nos han tenido durante tres días”, lamenta.
La solicitud de insumos en la Emergencia del Hospital Central no es nueva. De hecho, el año pasado se hicieron seis inspecciones a las bóvedas del centro médico para ver por qué pedían tanto material médico a los familiares de pacientes hospitalizados. Los días han pasado y nada de eso ha cambiado.
“Lo único que podemos decir que llega con regularidad son las soluciones fisiológicas”, denunció una enfermera de la Emergencia que prefirió no revelar su nombre.