Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Al son del cuatro y oraciones, músicos culminaron la trecena de San Antonio de Padua, previo a lo que será la celebración el día martes 13 de junio. Esto consta de 13 invocaciones de las que se hace la misma cantidad de martes. Se llevó a cabo en la comunidad de El Garabatal y ya están listos para festejar en grande.
«Esta noche estamos concluyendo con esas invocaciones y nosotros le hemos imprimido algo adicional a lo que es esta celebración, que son los cantos, las alabanzas, el tono, la décima que identifica a nuestra región como herencia», expresó Domingo Pérez del grupo Alma de Lara.
«Realizamos las didácticas de canturías de velorio para que los niños y los jóvenes vayan acercándose a este tipo de actividad, lo que es del fervor y parte de la tradición del pueblo larense, y que no se vaya quedando allí, sino que ellos conozcan de esto», manifestó Joseph López, coordinador de tradiciones culturales de la Uptaeb, y también miembro de la agrupación Alma de Lara.
Además de pedir al santo patrono paduano por algunos allegados que atraviesan un mal momento, los creyentes agradecieron por los favores concedidos.