LA PRENSA.- Cansados de ser ignorados por Hidrolara, habitantes del sector 1 de Los Pocitos del municipio Crespo decidieron trancar la intercomunal Barquisimeto-Duaca con palos y ramas secas en medida de protesta para exigir una solución inmediata.
La comunidad tiene más de dos meses y medio sin recibir el servicio de agua por tuberías y los vecinos alegan que en varias oportunidades han sido rebotados por el ingeniero Jorge Pérez, empleado de Hidrolara quien no les soluciona.
José Castillo, vocero del consejo comunal, explicó que han llevado muchas solicitudes a la hidrológica y el ingeniero les argumenta que “por la crisis económica del país no pueden solucionarles. Si ellos que son el órgano encargado no pueden ayudarnos, entonces quién nos dará respuesta”, exclamó el protestante.
Otros protestantes alegaron sobrevivir gracias a la providencia de Dios, pues en el sector hay una laguna conocida como “Pozo Rojo”, de donde se surten de agua. Explicaron que han tenido que ingeniárselas tomando agua de este beneficio natural para saciar la sequía a la que están siendo sometidos y aunque no es de agua limpia, la necesidad de 150 familias afectadas los llevó a consumirla.
“El agua de la laguna ha sido una salvación, es la que usamos para lavar, bañarnos y cocinar. Nos arriesgamos a contraer enfermedades, pero no nos queda de otra”, reveló María Chirinos, ama de casa.
Joselín Torres asegura que tiene que cargar 18 tobos con agua desde la laguna hasta su casa, en el recorrido dura 15 minutos, aproximadamente. “Mi cuerpo no da para más. Es necesario que el alcalde o la gobernadora nos solucione porque un día de estos voy a largar la columna en el camino”, dijo la ama de casa y madre de tres niños.
Escabiosis y psoriasis son algunas de las enfermedades que tienen los adultos en la piel, mientras que los niños sufren de bacterias estomacales.