Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Un año a la espera del cumplimiento de la contratación colectiva tienen trabajadores de Corpoelec en el estado Lara. El secretario general del Sindicato, Oswaldo Méndez, denunció que la gerencia regional de la empresa pública ha ignorado los acuerdos logrados en julio de 2018 con el Ministro de Trabajo.
«Exigimos un salario de 340 mil bolívares para los trabajadores del nivel uno y de ahí incremento en la tabla salarial, según los años de experiencia», informó Méndez. También denuncian que el gobierno les adeuda beneficios laborales como el acuerdo del auxilio familiar de dos salarios mínimos, 45 salarios mínimos por concepto de útiles escolares y 4.5 salarios por becas.
A su vez, exige la inspección de seguridad de todas las sedes de la corporación eléctrica regional. Argumentó que no cuentan con agua potable ni con las condiciones mínimas para prestar un servicio de calidad y carecen de equipos primordiales para atender las emergencias en las comunidades.