R. Piña/ J. Castro | LA PRENSA.- La línea Tocar El Tocuyo-Barquisimeto dejó de transportar a pasajeros el día de ayer por motivos del aumento del pasaje, después del acuerdo que llegaron en poner el pasaje en 60 mil, ese precio se fijó en una asamblea que hicieron los de la línea Tocar la semana pasada, el precio anterior era 30 mil bolos.
El viernes detuvieron a dos miembros de la línea, chofer y colector, por el aumento y hoy todas las líneas que son dos se paralizaron pidiendo la liberación de los detenidos y el ajuste de la tarifa. Solo trabajaban los rapiditos o carritos por puestos en 80 mil bolos cada pasaje y rutachivo.
Les retuvieron también la buseta
A las 8:30 am en el terminal de El Tocuyo hubo un pequeño encontronazo con los funcionarios de la PNB porque los policías le pidieron que no cobraran ese precio y por eso se paralizaron y exigen los transportistas que lo que cobran no les alcanza para nada, los cauchos y el aceite están muy caros y nadie nota eso, exclama cada uno de los choferes.
En el transcurso del día dirigentes de la línea se iban a reunir con el alcalde de El Tocuyo y vía telefónica con la gobernadora para ver qué solución le dan al aumento del pasaje. Pasajeros mostraban su queja en vano porque nadie los respaldaba.