Ana León | LA PRENSA.- Durante el asueto, destinos como Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo fueron lo más solicitados por los viajeros por lo cual el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se vio en la necesidad de habilitar al menos 20 unidades distribuidas en las cuatro rutas y así cubrir la demanda.
La información fue ofrecida por la administradora del terminal, Alba López, y confirmada por los choferes quienes admitieron que la afluencia de pasajeros superó sus expectativas en comparación con Carnaval.
Según explicó López, hasta el sábado había una movilidad de alrededor de 97 mil temporadistas. Entre el sábado y el domingo en la madrugada iban unos 7 mil usuarios que habían transitado por el terminal. Algunos retornaban a la ciudad y el resto a sus lugares de origen.
Aseguró que los días más flojos de la Semana Santa habían sido el Jueves y el Viernes Santo, pues es propio de esa fecha “pasar tiempo en familia”.
Todos estos datos fueron sacados por un sistema de registro y contabilización que se está usando desde enero en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y que fue habilitado por la AMTT.
Otros de los destinos más solicitados fueron Puerto Ordaz, Puerto Cabello, San Antonio de los Altos y San Cristóbal.
En materia regional, los municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Simón Planas tuvieron mayor demanda.
Alrededor de 400 a 600 unidades salieron del terminal de pasajeros desde el sábado previo a la Semana Santa. López asegura que el decreto de días no laborables influenció en este cambio de horarios, pues ellos esperaban que la afluencia de pasajeros se diera desde el día Miércoles Santo.
Sin embargo, esperan que todavía hoy lunes continúe la movilización de pasajeros que retornan a sus ciudades.