Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que el «Plan Tapahueco» durante los primeros meses del 2023 estará desplegado en el sector Pueblo Abajo de Santa Rosa. Estos trabajos iniciaron ayer en la calle Los Naranjillos.
«La gente que visitará a la Divina Pastora se va a encontrar con un nuevo municipio, cambiado y transformado. Estamos trabajando con un millón de bolívares en Pueblo Abajo y en otros sectores de la parroquia Santa Rosa… cada añ;o queremos ir recuperando el pueblo porque debe convertirse en el epicentro religioso del país», dijo el alcalde.
En simultáneo, con los trabajos que iniciaron en Santa Rosa, también se desplegó el plan en el oeste, específicamente hacia la avenida Pedro León Torres, en ambos lugares serán colocadas aproximadamente 300 toneladas de asfalto.
«Esta primera inversión va a incrementarse de manera significativa durante los próximos meses porque hay una programación que nos va a permitir avanzar también en las zonas industriales que tienen grandes demandas«, dijo.
Indicó que la meta para el 2023 es el colocar 18 mil toneladas de asfalto en todo el municipio.
Afectados
El alcalde destacó que durante el 2022 uno de los factores que impidieron que el «Plan Tapahueco» pudiese ejecutarse con mayor amplitud en el municipio fueron las lluvias, que hicieron que en varias oportunidades los trabajos de asfaltado tuviesen que ser paralizados.
«En el añ;o 2022 nos afectó mucho las lluvias y por ende parte de la vialidad del municipio, lo que conllevó a que doblegáramos los esfuerzos durante el último trimestre, es por eso que para este añ;o hemos programado un conjunto de recursos para ser destinados a este plan que no sólo será tapahuecos, sino también bacheo y la recuperación integral de vías que forman parte de la transformación del municipio», explicó.