Osman Rojas | LA PRENSA.- En Tamaca se cansaron de que sólo un sector reciba gas. A las 7:30 de la mañana, cuando un camión cargado con cilindros llegó a la comunidad, las personas que desde las tres de la mañana se encontraban formadas esperando para comprar decidieron encerrar el vehículo en una casa “secuestrándolo” para exigir la venta de gas a precio regulado en la zona.
De aquí no se va nadie hasta que las 500 personas que se encuentran esperando sean atendidas. Hoy (ayer) enviaron un camión con 170 bombonas y quedan 330 casas sin el servicio. Eso no puede ser”, denunció Alberto Torres, habitante de Tamaca.
Lo que más molestó a las personas es el supuesto abuso de los camioneros, quienes llegaron vendiendo el gas en 500 bolívares alegando que tuvieron que comprar los repuestos para arreglar el camión. “El Gobierno paga eso, nosotros no”, dijo Torres, quien pidió mayor constancia para la distribución del servicio pues, según denuncia, el gas lo venden una vez al mes.
Cierran en La Cañada
Por segunda vez, en menos de una semana, los habitantes de Propatria cerraron la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, a la altura de La Cañada, para exigir la venta de bombonas de gas.
La protesta arrancó a las 9:30 de la mañana cuando el señor que vende el gas en la zona dijo que el camión no contestaba el teléfono, lo que desató la irá de los presentes en la cola.
“¡Así, así, así es que se gobierna!”, gritaban los manifestantes mientras con la mano le hacían señas a los conductores de que ningún chofer iba a pasar.
Tenemos dos meses sin recibir el gas y esta es la única manera de que nos escuchen. A este Gobierno le gusta el pueblo en la calle, entonces en la calle lo van a tener hasta que resuelvan lo que deben resolver”, dijo María Alvarado, vocera de la manifestación.
La protesta fue levantada a las 11:00 de la mañana, cuando un camión llegó a la zona y vendió el gas a las más de 50 personas para restablecer el paso vehicular en la carretera.