José Daniel Sequera | LA PRENSA.- A casa llena, en el teatro del Liceo Gualdrón, el vicepresidente del Socialismo en lo Territorial y Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, anunció que la venta de gas desde los camiones no es lo ideal y que la venta debe hacerse a través de los Comités de Abastecimiento Popular (CLAP).
“Asumimos que la venta de gas desde el camión no es la mejor manera de poder obtener el gas. Así que ahora los camiones sólo se encargarán de distribuir las bombonas, mientras que la venta se hará a través de una bodega que tendrán los CLAP”.
Así lo dio a conocer el directivo en este encuentro con las 188 comunas que existen en Lara. Acompañado por Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, Istúriz anunció que esta decisión forma parte de un plan piloto, ideado por el presidente Nicolás Maduro, que se piensa implementar tanto en Lara como en Táchira, que son las entidades que más problemas tienen para que la población obtenga las preciadas bombonas de gas.
“Esta tarea fue encomendada por el compañero camarada Nicolás Maduro, para que las personas de Lara y Táchira se vean beneficiadas con este nuevo plan que vamos a probar”, afirmó. Asimismo el ministro fue enfático en aclarar que este plan piloto no puede implementarse en todo el estado, sino que el Ministerio de Comunas en conjunto con la Presidencia Comunal y el Parlamento Comunal, elegirán qué comunidad iba a ser la elegida.
“Nosotros nos tenemos que reunir con los voceros de las comunas, para poder determinar qué comunas son las que tienen más necesidades para obtener su bombona de gas, para así empezar a hacer la prueba”, continuó Istúriz.
Se tiene pensado que al principio de este plan, se haga uso de 200 camiones para la distribución de las bombonas de gas. Por último, Istúriz llamó a las comunas a estar “cien por ciento resteadas con el presidente Maduro y tumbar la brecha que hay entre el partido de gobierno y ellos, porque quienes verdaderamente hacen revolución son las comunas”.