R.Piña/D.Díaz | LA PRENSA de Lara.-& ;Puede sonar irónico, pero el principal método para combatir el coronavirus es el agua y en la mayoría de los municipios del estado Lara no cuentan con el vital líquido, y a pesar de la denuncias de las personas no han recibido el apoyo con cisternas.
En El Tocuyo, municipio Morán el agua llega con poca presión y las personas cuando piden el servicio de los camiones cisternas para llenar los tanques, los cisterneros se aprovechan y les cobran hasta 30 dólares para tener el agua.
«De verdad que abusan de la necesidad, somos gente humilde y no contamos con ese dinero», señaló María Gutiérrez.
Mientras que en Jiménez el servicio de agua es aún más caótico; zonas como Cuara o Cubiro son las más golpeadas por la falta del vital líquido y piden ayuda a gritos a la gobernadora.
Laura Martínez, dirigente político de la localidad, manifiesta que hasta en el hospital les toca hacer maromas, pues el agua sólo llega por dos horas
«Muchas zonas están sin agua, eso afecta a toda la población ya que esta pandemia se debe combatir con higiene, pero que se puede esperar si ni para el hospital de Quíbor se garantiza un buen servicio de agua», añadió Martínez..
En Urdaneta continúan carreteando agua desde tomas clandestinas en las calles. Bidones, pipas y tobos son los acompañantes de los padres de familia, quienes a diario deben emprender la búsqueda de agua para surtir en sus hogares, pues la promesa de la Gobernadora del estado no hay sido cumplida y hasta la fecha Urdaneta no ha recibido apoyo con camiones cisternas.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.