sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

El 60,34% de gasolineras están inactivas en Lara

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- De acuerdo al Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio en Lara, de las 116 bombas que hay sólo están trabajando 46 aproximadamente, lo que se traduce en que un 60,34% están inactivas, debido a que no les llega el combustible de manera regular. Situación que conlleva a que en las pocas que sí laboran las colas sean kilométricas.

Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio en Lara, calificó como lamentable la situación y detalló que esto se debe a que la gasolina no está llegando de manera regular, pues en ocasiones sólo llega una o dos veces por semana y en municipios foráneos pasan más días sin recibir despacho.

Aunque no precisó cuántas estaciones hay en cada municipio, Colmenárez dijo que en Iribarren son pocas las que están surtiendo combustible subsidiado. La gandola a veces llega dos veces por semana y la gente de una vez se instala a hacer la cola «cuando ven que ya hay movimiento en la bomba se meten porque no hay información de cuándo llega, la gente está pendiente».

Al recorrer estaciones de servicio como la 19, ubicada en la carrera 19 con 36 y en La Cruz, ubicada en la avenida Libertador, se puede ver cómo los conductores pernoctan para poder garantizar surtir su carro.

En el municipio Palavecino sucede lo mismo, cuando la gandola llega una o dos veces por semana la gente aprovecha de llenar el tanque de su carro.

En el municipio Torres la distribución durante los primeros días de agosto estuvo fatal, pues no llegó combustible, mientras que en Simón Planas y Crespo el despacho es una vez a la semana.

Los conductores que hacen las colas en las estaciones subsidiadas aseguran que buscan la forma de ahorrar, porque un carro pequeñ;o que tenga un tanque de 40 litros requiere para equipar 20 dólares, mientras que uno de 80 litros necesita el doble del dinero. «Tratamos de hacer la cola en las subsidiadas y equipar», dijo Edicson Silva al ser consultado por LA PRENSA, porque resulta caro el precio internacional.

Pocas subsidiadas

«Son muy pocas las estaciones de servicio que nos quedan subsidiadas, hay que apretarse el cinturón porque de ahora en adelante a lo mejor no nos van a quedar estaciones de servicio de ese tipo», dijo Colmenárez.

En las estaciones dolarizadas se observa un incremento en la cantidad de vehículos porque los propietarios tienen la necesidad del combustible sin perder tiempo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales