María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El inicio del año escolar lo dieron en la calle y los paros de los educadores siguen estando entre sus opciones.
Hasta la fecha ya van tres paros efectuados por los educadores; el primero el 10 de octubre de 24 horas y el segundo entre el 22 y 23 de octubre, sumando las 48 horas. Un tercer paro que fue del 12 de noviembre al 14, sumándose las 72 horas.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, detalló que son acciones sindicales y el Ministro de Educación debe entender que seguirán en la calle hasta que las soluciones estén materializadas, asegurando que no descartan llegar a la huela general.
El panorama durante los paros es de escuelas vacías, tanto los estudiantes como los docentes no asisten a las instituciones educativas, por lo que además son días en los cuales los estudiantes no tienen clases y van restando las horas al calendario escolar.
Las concentraciones también forman parte de la agenda de calle que mantienen los educadores para seguir reclamando sus derechos como trabajadores y respeto a la contratación colectiva.