martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Eduardo Fernández: Solución debe ser con Noruega

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- El éxito del diálogo con el gobierno, depende de la participación de todos los actores políticos y sociales del país, así lo considera el exsecretario nacional de Copei, Eduardo Fernández, quien aboga porque estas conversaciones tengan la asesoría de la comunidad internacional como la del reino de Noruega.

«No acepto que el diálogo con Noruega esté muerto. Los venezolanos tenemos que llegar a algún tipo de acuerdo, para promover unas elecciones respetables y sustituir a Nicolás Maduro a la mayor brevedad posible».

El también excandidato presidencial que hace unos días apoyó el acuerdo que suscribieron opositores moderados con el oficialismo, cuestionó que un sector los catalogue de «minipartidos», por considerar que los están discriminando políticamente.

«Un problema serio que tiene Venezuela, es que no creo que haya algún partido mayoritario, y el país necesita partidos fuertes, grandes, representativos». Considera que la mayoría de los ciudadanos, ha perdido la confianza en las organizaciones políticas, tanto del gobierno como de la oposición.

«El Tigre» Fernández, rechazó las sanciones de Estados Unidos. «A mí las sanciones individualidades a quienes hayan incurrido en hechos de corrupción me parecen muy bien, pero es injusto que pongan a 30 millones de venezolanos a pagar la factura por los errores de un gobierno, además, históricamente se ha demostrado que las sanciones son ineficientes para lograr el objetivo de cambiar el gobierno. Los cubanos tienen 60 años con sanciones y ahí están», comentó el político durante un encuentro con militantes de Copei en el Colegio de Abogados del estado Lara.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales