Arturo López M | LA PRENSA.- Dos Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) resultaron heridos de gravedad mientras intentaban dispersar a manifestantes en la zona de Valle Hondo, Cabudare.
El primero por un arma de fabricación casera, mejor conocida como morteros, a la cual le adicionaron clavos para causar daños. Otro de los heridos, fue impactado en el ojo derecho con una bala proveniente de un arma de fuego.
Inmediatamente, los funcionarios fueron trasladados a un conocido centro asistencial donde permanecen en cuidados intensivos. El General Hernán Hómez Machado Comandante del Zonal #12 de la GNB en Lara, aseguró que mientras los organismos de seguridad correspondientes investigan el hecho, la FANB seguirá trabajando para garantizar el orden y la paz en el estado Lara, en donde grupos armados se han dado a la tarea de crear caos evitando el libre tránsito, agrediendo a transeúntes y conductores tras los llamados de grupos opositores al denominado “plantón”.
Hómez Machado recordó que la semana pasada otro funcionario fue herido de gravedad en la zona intercostal con un mortero con clavos. Por lo que hizo un
llamado a los manifestantes a deponer la actitud violenta y a la población larense a repudiar este tipo de eventos, reiterando el mensaje a la tranquilidad, a la paz y al orden.