Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- «Los recursos para educación y salud se los llevó la corrupción», era la principal consigna desde los sindicatos del Pacto Unitario y que también suma gremios, en apoyo a las protestas pacíficas de los docentes desde hace casi tres meses. Se referían al desfalco a la nación que se ha conocido en Pdvsa, mientras las solicitudes de reivindicación laboral no han sido escuchadas.
Deyanira Gentile, desde el Colegio de Médicos de Lara, confirmó que se suman por la crisis del sector salud. «Siempre nos han dicho que no hay recursos, no hay dinero. Pero estamos viendo el escándalo por la sustracción de los recursos de Pdvsa«, denunció y lamentó la mejor asignación para Barrio Adentro sin las mismas consideraciones para la red hospitalaria tradicional. Refirió que no es un problema de falta de dinero, sino que lo destinan a otros asuntos.
Para Ruy Medina, exdirector regional de Salud, no se trata de un descubrimiento de corrupción porque se viene dando desde el 2000 y se aprecia en la situación tan crítica. El Gobierno debe entender que la prioridad debe ser la salud, así como la educación.
Mientras, Alberto Domínguez, por el sector salud, ratificó el compromiso del Comité Nacional de Conflictos porque se trata de una sola lucha y concluye con la pregunta: ¿;Dónde están los reales?