lunes, 24 noviembre 2025
lunes, 24 noviembre 2025

Docentes levantarán data de educadores intimidados por supervisores

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, informó que en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento y Cumplimiento de la Convención Colectiva, presidida por Nixon Arriechi, jefe de la Zona Educativa en la entidad y los dirigentes sindicales del magisterio, se rechazó el asedio que vienen sufriendo algunos educadores, sobre todo el personal contratado por participar en las protestas en reclamo de nuevos salarios.

«El jefe de zona aseguró que él no ha dado ninguna instrucción de amedrentamiento o intimidaciones contra los educadores», razón por la cual el próximo lunes 17 se llevará a cabo una segunda reunión con todos los directores y supervisores zonales para expresarles cuáles son los lineamientos que deben ser en aras de propiciar la armonía en los diferentes sitios de trabajo.

«Todos aquellos maestros que han sido amenazados por salir a protestar en reclamo de sus derechos o que sea víctima de algún tipo de abuso laboral, los exhortamos a dirigirse a las delegaciones sindicales para levantar una data y pliego conciliatorio que se presentará a la Zona Educativa y al Ministerio Público».

Los primeros lunes de cada mes, expresó, tendrán un nuevo encuentro entre las partes para tratar los problemas que aquejan al sector educativo. «Revisarán las infraestructuras escolares, muchas de ellas en condiciones precarias».

Con relación al servicio del Instituto de Previsión y Seguridad Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Carlos Giménez, dirigente sindical, explicó que solicitaron ante la Zona Educativa la presencia de representantes del magisterio en la Dirección del mismo, para supervisar de cerca los servicios y recursos destinados para su operatividad.

A propósito de la reprogramación del añ;o escolar, Arroyo indicó que la Zona Educativa mostró amplitud en nivelar a los estudiantes en un lapso estipulado hasta el 31 de julio. «Las actividades académicas son irrecuperables, pero la prórroga del añ;o escolar va en función de brindar los contenidos de cada grado sin afectar las vacaciones de los docentes».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales