miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Docentes cobrarán sueldo completo

Isabella Delgado | LA PRENSA.- A los docentes que se les reduzcan las horas en aula a causa de la transformación curricular no se le harán descuentos. En el tiempo fuera de aula se dedicarán a atender otras necesidades de los estudiantes, en lo cultural, deportivo o social.

Así lo informó Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa, quien explicó que la inserción de la transformación del currículo escolar en Lara será progresiva. La semana que viene los 220 circuitos educativos del estado recibirán orientación por parte de la Zona Educativa y sólo en nueve liceos del estado se aplicará la nueva estructura pedagógica para el año escolar 2016-2017.

Informó que esta etapa será de “socialización”. Entre lunes y martes los directivos y supervisores recibirán la inducción. El miércoles y jueves será el turno de las organizaciones oficialistas de estudiantes y cocineros de las instituciones.

En el cronograma no se incluyen sindicatos ni Colegio de Profesores, quienes han cuestionado el nuevo currículo. Pero Víes sí se refirió a los críticos: “Invitamos a los intelectuales a opinar. Pero para opinar hay que estudiar”.

Víes reiteró que las clases comenzarán el próximo 26 de septiembre. Sobre el programa de alimentación escolar que presentó fallas el periodo pasado, dijo que: “Funcionará como funcionó el año pasado y será municipalizado”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Pacientes oncológicos en Venezuela enfrentan gastos mensuales desde 280$ hasta $3000

El término crónico de la enfermedad se acentúa, con la misma intensidad de las limitaciones de pacientes con cáncer, que no cuentan con apoyo de familiares o amigos en el exterior, ni suficientes donaciones para poder cubrir el tratamiento de alto costo que oscila entre $280 y hasta $3.000 mensuales. Varios testimonios dicen que se sostienen desde la fe y por necesidad han consumido algún fármaco vencido a riesgo de que no haga efecto o recurren a medicinas alternativas para calmar la molestia.

Redes sociales