Euseglimar González | LA PRENSA.- Se acabaron las colas y las protestas. Desde hace más de tres semanas la distribución de gas doméstico se ha comenzado a regularizar, pues ya no se ven personas haciendo colas para poder obtener las bombonas llenas.
En el barrio El Carmen al oeste de Barquisimeto, el camión llega al centro de acopio dos veces a la semana.
“Cuando hubo las fallas de distribución tardaban para traernos el gas de 15 a 20 días, ahora no”, comentó Julio Jiménez, vecino de El Carmen.
Usuarios consultados apuntaron que la distribución ha “mejorado” luego del incremento de las tarifas de las bombonas por kilos. La bombona de 10 kilos aumentó a 50 bolívares, mientras que la de 18 kilos a Bs. 250, la de 27 kilos en 380 y la de 43 en 600 bolívares.
Un trabajador de Gas-Comunal indicó que luego del incremento en las tarifas el abastecimiento del gas ha aumentado y van con más frecuencia a las comunidades.
“Mi mamá tiene contrato por Gas Comunal y cuando llama a los dos días le esta llegando, pero hace 2 meses tardaban más de 20 días”, comentó Luisa Mendoza, consultada para este trabajo.
En las plantas de llenado, como la de Jacinto Lara en la Zona Industrial I, pocas son las personas que hacen colas para comprar las bombonas.
“No voy a comprarlas en las plantas de llenado porque ya la distribución se normalizó”, dijo Ana Hernández, transeúnte del centro.