J. Sosa/A. Reyes | LA PRENSA.- Critican decisión tomada por los concejales municipales del sector oficialista. El seleccionar como orador de orden a Nicolás Maduro, presidente de la República para el acto solemne del 14 de septiembre día de Barquisimeto creó descontento en concejales opositores del municipio Iribarren.
“Una fecha como el aniversario de la ciudad debe ser respetada, en el estado Lara. Maduro es completamente rechazado y más en los alrededores del obelisco”, afirmó Joel Mendoza, concejal de Iribarren, quien explicó que esta decisión traerá mucho descontento en los barquisimetanos, porque a su juicio el 90 por ciento de los guaros no está contento con la gestión de Maduro, por ello pidió que se estudie bien lo elegido para evitar confrontaciones en la ciudad.
Mientras que la concejal y presidenta de la Comisión de Asuntos Financieros Martha Leal, asegura que los ediles oficialistas esperan contar con la visita del Ejecutivo nacional para que en compañía de Carmen Meléndez, candidata a la Gobernación de Lara y la alcaldesa de Iribarren Teresa Linares, celebrar el cumpleaños de la ciudad.
“Estamos esperando la confirmación de la visita de nuestro compatriota”. La actividad se llevará a cabo el 14 de septiembre en el obelisco a las 11:00 de la mañana.