Guillermo Palacios, quien es uno de los líderes regionales del partido Un Nuevo Tiempo ha dado a conocer mediante una rueda de prensa que al menos 200 dirigentes de UNT se desmarcan de las elecciones del 25 de mayo.
En Lara, los dirigentes de Un Nuevo Tiempo han decidido no van a participar en las próximas elecciones del 25 de mayo, a pesar de que la organización sí presenta candidatos a nivel nacional. La razón principal, según explicaron, es que no confían en que estas elecciones ofrezcan las garantías necesarias para un cambio real.


UNT Lara se abstendrá en estas elecciones
Guillermo Palacios, expresó que “cada quien es libre de participar”, aclarando que no están renunciando a su militancia en Un Nuevo Tiempo, pero que, tras lo ocurrido el 28 de julio, han decidido no acudir a estos comicios.
Palacios también aclaró que no se consideran abstencionistas ni promotores de la violencia. Lo que prevén para el 25 de mayo, afirmó, será un “ausentismo”, una forma de expresar su rechazo a un proceso que consideran no transparente ni confiable.
Asimismo, reiteró que uno de los mensajes que quieren comunicar al país y al estado Lara es que «sin unidad, nosotros no vamos a tener resultados positivos«, y a pesar de que esa unión estaba presente en las pasadas elecciones, el dirigente comentó que la realidad actual es una diferente a la de aquel momento.