Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con evidente energía se rasgaron las franelas que los identificaba de oposición. Así varios dirigentes políticos y vecinales, se incorporan a Alianza para el Cambio y dan su apoyo a las candidaturas de Luis Jonás Reyes a la Alcaldía de Iribarren, junto a Adolfo Pereira a la Gobernación de Lara.
Con el diputado Andrés Avelino Álvarez, secretario nacional de la organización, estuvo el primer mandatario municipal junto a Sagrario Pérez, que venía de Primero Justicia y Avanzada Progresista, además de Antonio Menuto, quien estuvo en las filas de Acción Democrática (AD) y es reconocido por su larga estadía en el Colegio de Ingenieros del estado Lara (CIEL). También se destacaron los nombres de Aquino Monasterio, José Gregorio Dorante, Bernard Castellanos, entre otros con más presencia de la populosa parroquia Ana Soto, antes llamada Juan de Villegas.
«El compromiso es mayor, siendo un Gobierno de puertas abiertas a la inclusión», expresó Reyes de este reto de unir esfuerzos, sin abusar de esa confianza que le brindan los barquisimetanos con este apoyo. Más allá de cantidad, es el valor de la sinceridad de quienes dejan su partido, agregó el candidato a la reelección.
Para la exdiputada, luego de hacer el seguimiento a la gestión del alcalde, decidió poner su granito de arena en pro del bienestar para la población. Mientras, Menuto consideró que el aporte de la gestión busca el desarrollo en arquitectura, además de la calidad humana percibida en Reyes.
Con este movimiento, se busca sumar fuerzas de independientes para una ciudad en armonía, con miras de reencontrarse con las mejores propuestas de la clase media y trabajadora.
Reyes Flores, actual alcalde del municipio capitalino, es candidato a la reelección por el PSUV en las elecciones del próximo 21 de noviembre.


