viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Directiva y conductores siguen con la pelea por sus puestos para cargar

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Una semana y media lleva el conflicto entre seis líneas extraurbanas y unidades de Barsaport, esto debido a permisos para cubrir la ruta Bar­quisimeto – Maracay. Ayer se armó otro en­contronazo entre la direc­tiva de las líneas Unión Valencia, 23 de Enero, Cooperativa Larense y otras en contra de miem­bros de la Sociedad Civil Barsaport, quienes se fueron a la violencia.

José Nieto, Presidente de la línea Cooperativa Larense, comentó que la misma situación se pre­senta en horas del me­diodía cuando las unida­des de Barsaport comien­zan a cargar pasajeros para cubrir la ruta Bar­quisimeto – Maracay.

“Nosotros no vamos a se­guir permitiendo este atropello, porque ellos no tienen el permiso para cargar pasajeros hasta Maracay”, dijo.

Al no dejar salir a los autobuses de Barsaport miembros de la directiva de la línea cerraron el Terminal de Pasajeros para también tomar me­didas.

Otros grupos de trans­portitas que hacen vida en el terminal de pasaje­ros, se vieron en la nece­sidad de cargar las unida­des en las afueras del ter­minal, porque no podían salir.

Funcionarios de la Guardia Nacional Boliva­riana (GNB), hicieron presencia en el terminal para tratar que las partes mediaran y calmar la si­tuación. La molestia de los usua­rios que se dirigían a la ciudad de Maracay se hi­cieron sentir y exigieron a las autoridades solven­tar la problemática que los afecta, ya que dejan de llegar a su destino a la hora por el conflicto.

Miembros de la directi­va de la línea Barsaport aseguran que las unida­des que forman parte de Unión Occidente, Unión Valencia, 23 de Enero y Cooperativa Larense; no han abandonado la ruta Barquisimeto – Maracay, porque según sus decla­raciones en días pasados sólo llegan hasta Valen­cia haciendo que los pa­sajeros deban pagar do­ble pasaje para llegar a sus destino.

Entre los motivos por los cuales Barsaport to­mó la decisión de hacer la solicitud ante el Insti­tuto Nacional de Trans­porte Terrestre, es que a su juicio las unidades de las seis líneas no cuentan con las condiciones para cubrir la demanda com­pleta, ya que no tienen unidades disponibles.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales