martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Chucherías están por los cielos

Ana G. León | La Prensa.- Es sábado en la noche, quie­res ver una película en tu casa mientras comes tus chucherías favoritas. Sales a comprar tus “bolsas” de golosinas y cuando llegas al sitio donde las ven­den, te devuelves porque el di­nero no te alcanza. Esa imágen se repite mucho en las confite­rías, abastos, panaderías o far­macias que venden estos productos a sus clientes.

Paúl Arrieta, dueño de la con­fitería Los Bombones adjudicó este problema a la situación ac­tual del país. “Los precios de los caramelos y chucherías aumentan porque la inflación aumenta. Antes yo compraba una caja de Cocoset­te a mil bolívares y hace unos días me la ofrecieron a nueve mil” comentó indignado.

Arrieta dijo también que en la actualidad tienen más pérdi­das que ganancias. “Los clientes se van cuando ven los precios de las chucherí­as. Y eso que algunas de mis golosinas están a precio viejo. Imáginate lo difícil que es para el cliente ver los precios en los anaqueles” manifestó.

Una caja de chocolate Carré hace un mes salía en 3 mil 500 bolívares, actualmente se pue­de encontrar en 16 mil bolíva­res. Una bolsa de tostones a principio de año salía en 60 bo­lívares, ahora se consigue en­tre 150 y 950 bolívares depen­diendo donde se compre. Una caja de Susy antes costaba mil bolívares, ahorita cuesta 9 mil bolívares.

Ricardo Parra, dueño de la Distribuidora Cookies ubicada en Duaca, trabaja mayormente con productos artesanales, pe­ro también vende chucherias comerciales.“Yo solía comprar una caja de los tarros de nucita en Bs.550, ahora la compro en mil 370 bo­lívares. Un bulto de tamarin­dos Kiko antes los compraba en Bs.920 hace una semana lo pagué a Bs.1250” afirmó Parra

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales