martes, 25 febrero 2025
martes, 25 febrero 2025

Nueve protestas por servicios básicos se reportaron en Lara

LA PRENSA.- Por segunda semana consecutiva larenses salieron a las calles a expresar su descontento por las fallas en las distribución de servicios básicos (agua, gas y comida).

Nueve comunidades en distintas zonas del estado trancaron las vías como protesta para exigir mejoras en los servicios, manifestantes exigen a las autoridades competentes resolver la situación a la brevedad posible, de lo contrario seguirán en la calles.

La primera protesta reportada fue vía a El Tocuyo a la altura del sector La Mortadela, por gas, vecinos de la zona comentaron que llevan más de un mes sin el servicio.

Vía a Bobare en el sector La Virgen, habitantes de la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado también salieron a protestar por la falta de gas en la comunidad.

Otro de los sectores que se sumó al reclamo fue El Garabatal, en este caso la comunidad reclamaba agua, gas y comida, denuncian que desde hace meses es deficiente el servicio.

Vecinos de la comunidad Piedra Verde de Veragacha no se quedaron callados y con ramas, cauchos y basura obstaculizaron el paso vehicular por falta de agua en el caserío.

En redes sociales reportaron el cierre de la vía Carora – Barquisimeto en ambos sentidos, sin embargo hasta el momento se desconocen las causas de la protesta.

Al caer la tarde se  registraron otras protestas por gas, en la vía Cubiro a la altura del caserío Cuara, El Jebe y en Chorobobo, está última en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua.

Pacientes renales: no hay agua para tratamientos

Paciente renales y sus familiares trancaron  la avenida Pedro León Torres entre la 54 y 55 de Barquisimeto. Protestaron porque en la unidad de diálisis “El Ángel” no tiene agua para realizar sus tratamientos.

Con carteles en mano enfermos pedían ayuda al Gobierno regional para solventar la situación en la unidad de diálisis.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cocuyero venía de feria y murió al volcar su moto

Ulises José Adam, quien se era cocuyero, fue uno de los invitados especiales a la XXVIII Feria y Cata del Cocuy en El Chimpiro, de Siquisique, pero cuando regresaba a su casa con su reconocimiento entregado por más de 30 años como productor de cocuy falleció. Sus familiares creen que perdió el control de su moto en una batea y cayó hacia la alcantarilla, muriendo al poco tiempo. Esto ocurrió a las 8:00 p.m. del viernes, tras conducir a exceso de velocidad en una carretera muy oscura de la zona.

Redes sociales