domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Días de lluvias causan pavor y estragos

A.Léon – E. Materán | LA PRENSA.- Las comunidades de El Placer, Santa Rosa, Delfín González, 7 de Octubre, Esperanza 2, San Francisco, Tierra Negra, La Lucha, La Paz Titicare y el barrio Bolívar tuvieron problemas graves con la lluvia. Sus casas no sólo se inundaron, algunas se deslizaron, hubo colapso de aguas negras y tuvieron que lidiar con que el Río Turbio se llevara los peroles de sus casas. Son más de mil familias las primeras afectadas.

En el año 1999 Yenny Torrealba vivía en El Trompillo y no le tocó vivir el deslave del puente Macuto a causa de las fuertes lluvias. En la actualidad vive en Santa Rosa, sector El Cardonal, y desde que empezó a llover lo que hace es sentir temor de que su casa se inunde o le pase algo a sus hijos.

Con lágrimas en los ojos estaba Yenny viendo con nervios el alto nivel del Río Turbio con cercanía de unos escasos 50 metros de su casa. Fue a las 6:00 de la tarde cuando se dio cuenta que todos en el sector observaban con asombro el caudal, por lo que terminó sacando a sus cuatro hijos de la casa por miedo a que la fuerte corriente de agua los arrastrara.

Más de 15 horas ha estado lloviendo y Yenny al igual que sus vecinos están alarmados ante la situación y atentos a pegar un grito a los organismos.
En el lugar estaba Héctor Vargas, director de Protección Civil de Lara realizando inspecciones y se encontró con la problemática que afecta sólo en Santa Rosa a más de 300 familias.

“Hay que desalojarlos y buscar un mejor lugar”, advertía Vargas.

En el caserío El Placer la situación era igual. La quebrada Tabure el río había entrado a las casas que tenían más de 20 días con problemas en las cloacas e hizo que todas las aguas negras se ligaran con las blancas y se terminaran desbordando por las tuberías.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales