Osman Rojas | LA PRENSA.- El drama por la escasez de medicamentos en Venezuela parece no tener fin. Los días pasan y el Gobierno nacional sigue sin acercarse al motor farmacéutico para discutir el tema de la deuda.
“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que ellos solventarían el tema de medicamentos pero nada de eso, la deuda con los laboratorios crece con el pasar de las horas y a nosotros nadie nos busca”, dijo Manuel Peraza, representate de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) al ser consultado.
El vocero contó que la escasez de medicamentos en las farmacias es del 85% mientras que si de medicamentos para enfermos crónicos se trata la escasez asciende a un 90%.
“Los laboratorios se van y tienen toda la razón. La deuda es millonaria y con tristeza hemos visto cómo el Gobierno prefiere importar y traer medicamentos de China, de Cuba o de la India antes de hablar con la gente que siempre ha estado apoyando este país”, soltó.
La directiva de Fefarven esperaba que con el nombramiento de Luis López como Ministro de Salud el tema de la deuda fuera tratado; sin embargo, ningún emisario del ministerio los ha buscado hasta la fecha.
“Él (López) es farmacéutico y sabe perfectamente lo que pasa con la industria. La escasez se solventa pagando, pero el Gobierno no entiende eso”, comenta.