Euseglimar González | La Prensa.- Cinco camiones cargados de pollos vivos fueron detenidos preventivamente por militares del peaje El Cardenalito como medida de protección, pues la Circunvalación norte estaba cerrada por protesta.
Los camiones salieron de Villa de Cura en Aragua y se dirigían hasta Carora, pero cuando pasaban por el peaje, los militares los detuvieron para resguardar la carga y evitar que se repita lo ocurrido el pasado 8 de junio en Palavecino.
Como la vía estaba trancada en ambos sentidos por personas que protestaban por gas, decidieron paralizar por más de una hora a los conductores.
“Nos dijeron que debíamos esperar que todo se calmara en la Circunvalación para poder seguir nuestro camino”, contó Yenderson García uno de los conductores.
Aunque La Prensa intentó hablar con los militares para saber si los camiones serían escoltados en la vía, no se pudo corroborar la información, pues “no estaban autorizados para dar declaraciones”.
Los conductores apuntaron que lo más probable es que los militares los escoltarían hasta un sitio seguro, pues por algo los tenían por tanto tiempo estacionados.
Conductores informaron que a diario andan con “el Cristo en la boca” porque temen que los intenten saquear y quizás hasta matarlos, pero aseguraron que deben seguir trabajando porque son sustento de familia.
Deivy Orea, otro conductor, comentó que hace 15 días iba por la Circunvalación norte y un grupo de personas se pararon en el medio de la carretera, cuando frenó uno de ellos se montó por la puerta del conductor y lo apuntó con una pistola.
“Querían saquear el camión, pero lo que hice fue empujarlo y arranque”, dijo Orea.