domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Deterioro se apodera de escuela y liceo en Crespo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En precarias condiciones se encuentra la UEN Tucuragua y el Liceo Bolivariano «Don Andrés Bello» que funcionan en la misma planta física, ubicada en el caserío Tucuragua, municipio Crespo. Ambas funcionan media jornada por no contar con espacios suficientes para atender a los 287 estudiantes a la vez.

Padres y representantes, al igual que los docentes piden auxilio, pues no hay las condiciones para atender a todos los estudiantes. Los bañ;os no tienen cloacas, por lo que funciona es un pozo séptico; falta pintura en la fachada, los techos tienen huecos y las paredes filtraciones.

«Necesitamos que nos den una ayuda para la escuela y para el liceo, los niñ;os cuando ven clases, como no hay espacio, tienen que ir a otros lugares que son prestados, como la plaza, la casa comunal, entre otros«, dijo una representante.

Detallan que el laboratorio de computación fue convertido en depósito de enseres dañ;ados porque la antena de internet les funcionó hasta las pasadas elecciones que realizó el CNE en el 2021.

El comedor escolar en la institución tampoco funciona como debe, los niñ;os reciben arroz con frijoles, a veces pasta con sardina, pero sin aliñ;os ni sal.

Otro de los peligros que enfrentan al impartir clases es que en los alrededores y en la institución está lleno de maleza, además hay un gran árbol que ha comenzado a dejar ver sus raíces, lo que ha ocasionado el deterioro de los pisos.

«En las instituciones están trabajando en condiciones deplorables, algunos están atendiendo dos días porque llegaron a un acuerdo con los representantes«, dijo Laura Igarra, del Colegio de Licenciados en Educación.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales