María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – «Deben respetar el metro de distancia entre una persona y la otra» era lo que decían ayer los funcionarios de seguridad en los comercios priorizados para laborar durante esta semana, luego de las restricciones anunciadas por el gobierno.
En los chinos de la 21 tanto la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estuvieron haciendo recorridos en los comercios de venta de comida para verificar que quienes estaban en la colas para comprar estuvieron cumpliendo con las normativas.
El uso del tapaboca sigue siendo obligatorio, por lo que no solamente los funcionarios, sino también los comerciantes se encargaban de decirle a las personas que deben cumplir, de lo contrario no pueden ingresar a los negocios.
Al mismo tiempo pasaban por donde estaban las colas de personas y desinfectaban el piso y los negocios con hipoclorito de sodio, pues ante la radicalización de la cuarentena social están aplicando medidas más drásticas en donde exista mayor afluencia de personas.
Con una maquina dispensadora de hipoclorito, los funcionarios de seguridad iban aplicando el líquido comercio por comercio, al igual que en la acera.
Otra de las medidas que siguen aplicando es que los uniformados circulan por las calles haciendo perifoneo de la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención para evitar que se siga propagando el coronavirus en el estado Lara.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.