Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de un 90% ha bajado la demanda del servicio de desinfección a empresas privadas desde el mes de diciembre. Al parecer, se le ha perdido el miedo al covid debido a que las variantes han sido menos mortales y además que los contagiados se camuflan con una gripe común.
«Anteriormente se efectuaban de cinco a seis servicios semanales, pero ahorita no sale ni uno», dijo Juan Mendoza, de la empresa privada JM Bioseguridad 2020.
Hubo trabajo cuando había el repunte de contagios en los meses de septiembre y octubre, pero indica el empresario que bajaron las desinfecciones, las solicitudes en comercios hasta de hogares, cuando se realizaba por muerte de un familiar a causa del virus.
«Los servicios son pocos, se logra hacer uno que otro, la gente ha perdido un poco el temor al virus», comentó Luis Yánez, de la empresa Bioseguridad 2020.
Asimismo, dueños y representantes de estas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios destacaron que actualmente se han tenido que dedicar a hacer otras actividades para poder llevar el sustento a sus hogares.
«Ahorita estoy trabajando con una ambulancia porque son muy pocos los servicios que salen de desinfección», aseguró Juan Mendoza.