Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Rechazo radical a la presunta venta en dólares de la gasolina en la estación de servicio La Campiña, en la intercomunal Cabudare-Acarigua, encendió a los conductores quienes se alzaron y trancaron la vía.
La bomba está entre las designadas por el Gobierno nacional para expedir combustible subsidiado (5 mil bolívares el litro), sin embargo, las supuestas irregularidades en la venta provocó el cierre de la transitada calle. En el lugar hay personas que tienen hasta dos días en cola y exigen cargar con precio subsidiado.
Según denuncias que le hicieron llegar usuarios en redes sociales a este medio de comunicación, familiares del dueño de la bomba no querían que el combustible fuera despachado con subsidiado y buscan dolarizarla y convertirla en una «premium», como sucede con un pequeño grupo de estaciones enlistadas por las autoridades para surtir a precio internacional.
Además del incidente, también reportan que el biopago en la gasolineras, cuando estuvo despachando, no funcionaba lo que retrasaba las colas.
Cabudare también ha sido golpeada por este sistema de distribución, y desde el primer día de la semana cuando comenzó la flexibilización las colas han sido kilométricas en cada gasolineras. El viernes, usuarios denunciaron por medio de un video que había usura en la venta del suministro y exigieron al comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), José Moreno, que velara por los derechos de los conductores.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.