Un incesante desborde de aguas blancas ha convertido la carrera 21 entre calles 11 y 12 de Barquisimeto en una laguna artificial que afecta a más de 10 familias y cinco locales comerciales. Según vecinos, el problema se originó por una rotura de tubería, la hidrológica comenzó el trabajo de reparación; sin embargo, este quedó inconcluso.
Rafael Carvallo, residente de la comunidad, contó que un ingeniero perteneciente a Hidrolara visitó la zona hace dos semanas, hizo una inspección de rutina, pero no hubo una respuesta concreta al problema. “Hicieron muchos trabajos aquí, pusieron el pavimento encima del bote y eso es pérdida de agua constantemente”, denunció.


Desborde reduce la presión con la que llega el agua
La fuga constante reduce drásticamente la presión en las tuberías que llevan el agua hacia las casas y locales comerciales. Amparo Gutiérrez, una de las afectadas, lamentó que en su casa no llegue con fuerza el agua, ya que esto impide que pueda llenar por completo el tanque de su vivienda y otros pipotes para abastecerse. Dice que se le dificulta para cumplir con las tareas domésticas, incluso para el aseo personal.
“Esto nos perjudica bastante. Hay días en los que ni siquiera llega el agua. Y cuando llega, algunos no podemos abastecer nos por completo”, dijo con molestias.
Habitantes de la comunidad han reportado la falla en varias oportunidades a los entes competentes, pero la respuesta ha sido nula.
Exigen a Hidrolara que envíen personal para realizar una reparación integral, que detenga el bote de agua potable y que además devuelva la presión adecuada a sus hogares y comercios.


