Osman Rojas | LA PRENSA.- Los apagones siguen siendo una constante en las zonas rurales del estado Lara. Aunque la regularización de energía eléctrica ya terminó, los campos siguen sintiendo las restricciones de servicio lo que genera pérdidas a los productores.
Carlos Andrés Díaz, presidente de Confederación Nacional de Agricultores en Venezuela (Confagan), denunció que en lo que va de semana la luz se va todos los días en zonas como Simón Planas, Crespo y Urdaneta.
“Esa guachafita es todos los días en la tarde. Nosotros no podemos estar así y exigimos a las autoridades que nos den una respuesta porque aquí hay productores que trabajan gran parte del día y que sufren pérdidas millonarias por esta problemática”, soltó el productor a través del hilo telefónico.
Díaz explicó que las personas que producen queso o aquellas cuya producción necesita ser sustentada por el riego de bombas de agua son las más afectadas con esta situación. “El queso se pierde, los congeladores se dañan y a nosotros nadie nos paga eso. Necesitamos una pronta respuesta a esto y que el Gobierno se
comprometa a respetarnos el servicio de electricidad”, comentó Díaz.
La directiva de Confagan está pensando en llevar un documento a Caracas pues en medio del Plan Nacional de Siembra y tratando de recuperar la producción en el estado, los productores no pueden darse el lujo de ver mermado su equipo técnico por culpa de los apagones.
“Sólo pedimos que nos dejen trabajar porque si siguen así nos van a quemar los equipos a base de apagones”, concluyó Díaz.