viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Denuncian decomiso de 400 motos

William Croes | LA PRENSA-. Los cuerpos de seguri­dad tienen a pan y agua a los motorizados. En 15 días han decomisado un total de 400 motocicletas en el este y centro de Bar­quisimeto por diversas irregularidades. El Fren­te Bolivariano denuncia atropellos en los procedi­mientos que ellos tachan de arbitrarios.

“Ciudadano, párate a la derecha”, es la frase más recurrente en las alcaba­las y puntos de control. Los motorizados al ori­llarse en el hombrillo de la calle, por lo general no están en regla con documentos básicos como: li­cencia, certificado médi­co y el registro de la mo­to, por lo cual los cuerpos de seguridad proceden al decomiso de la motoci­cleta por un lapso de 72 horas.

“Es esta la irregularidad porque no se puede deco­misar la moto a los due­ños, en todo caso deben colocar una multa, pero no se le puede retener su unidad”, expresa María Osorio, presidenta del Frente Motorizado Boli­variano Eliécer Otaiza.

Lo motorizados denun­cian que los decomisos arbitrarios son hechos por la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Mu­nicipal de Iribarren. Las motocicletas van directa­mente al Destacamento 121, y es allí donde se quedan estacionadas por tres días. En esas 72 ho­ras, los motorizados se quedan sin poder llevar la comida a sus hogares. Datos del Frente Moto­rizado Bolivariano indi­can que de las 400 reten­ciones el 90% de las mo­tos son usadas como taxi.

En su gran mayoría, los propietarios de las unida­des están afiliados a las 30 líneas que operan en el centro de la ciudad que aún no se han podido constituir legalmente, pese a todos los intentos
que han hecho con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

“Estamos esperando que se realice un operati­vo Pon tu moto al día, pa­ra que mil 400 motoriza­dos censados pongan en orden su documentación y eviten estos atropellos”, detalla Osorio, quien es la que ha venido hacien­do el contacto directo con René Lameda, funciona­rio del INTT.

Tras pasar tres días sin su moto, que es la fuente de trabajo, los motoriza­dos que operan en líneas de mototaxis se dejan de ganar 4 mil bolívares dia­rios. Por el decomiso de 72 horas están dejando de percibir 12 mil bolíva­res, por lo que en algu­nas cooperativas se em­pezaron a hacer potazos para indemnizar a los compañeros.

Cada miembro afiliado a líneas pone Bs.400 para hacer un pote y repartir la colecta entre las perso­nas que les quitaron sus motocicletas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales