viernes, 31 enero 2025
viernes, 31 enero 2025

Denuncian ataques al CDI de El Ujano

Agencias | LA PRENSA.- Habitantes de El Ujano denunciaron el asedio y ataques al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hermanos Quinte­ro, situado en el este de Barquisimeto.

Juan Campos, vecino de esa comunidad guara e integrante del Comité de Salud de ese sector, de­nunció que desde el ini­cio de las manifestacio­nes violentas de grupos vandálicos promovidos por la derecha, el pasado 10 de abril hasta el pre­sente, este centro de sa­lud “ha sido objeto de asedio constante y en dos oportunidades ataques directos con motores por parte de terroristas”, que operan en la avenida Hermann Garmendia, al frente de la Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto y desde el puente Guardagallos.

Indicó que en par de ocasiones ha sido atacada la sede del Servicio Autó­nomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de ese sector, ubicada detrás del CDI, pero por la defensa del centro de salud que han hecho los vecinos, los violentos no han podido agredir de forma directa el CDI.

No obstante, explicó, que los encapuchados también han tomado el puente de la avenida Bi­centenaria, situado dia­gonal al CDI. Desde allí han mantenido el asedio al centro de salud con cierre de vías, lanza­miento de cohetes y ame­nazas al centro. En dos ocasiones, dijo, “han sido lanzados incluso morte­ros que han caído al fren­te del CDI”.

Señaló que el paso por la avenida Hermann Garmendia, a la altura de la UFT, ha sido clausura­do por los grupos violen­tos con todo tipo de es­combros. “En esa direc­ción se encamina también la avenida Bi­centenaria, a la altura del puente”, acceso principal al centro de salud.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara entre los estados con mayor incidencia en siniestros viales según PNB Tránsito

Un golpe en la cabeza y una fractura en el hombro dejaron adolorido a Clerman Morales, un soldador de 43 años, tras chocar su moto contra un vehículo Twingo, color gris en la carrera 18 con calle 26 de Barquisimeto, el día martes 28 de enero. 20 minutos después, otro motorizado caía ensangrentado en la avenida Venezuela con calle 26. Ese día, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que iba en motocicleta falleció tras ser arrollado en la redoma del Monumento al Sol Naciente a las ocho de la noche. Todos siniestros viales tuvieron algo en común: el exceso de velocidad y la imprudencia al no respetar la Ley de Tránsito Terrestre al conducir.

Redes sociales