Agencias | LA PRENSA.- Habitantes de El Ujano denunciaron el asedio y ataques al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hermanos Quintero, situado en el este de Barquisimeto.
Juan Campos, vecino de esa comunidad guara e integrante del Comité de Salud de ese sector, denunció que desde el inicio de las manifestaciones violentas de grupos vandálicos promovidos por la derecha, el pasado 10 de abril hasta el presente, este centro de salud “ha sido objeto de asedio constante y en dos oportunidades ataques directos con motores por parte de terroristas”, que operan en la avenida Hermann Garmendia, al frente de la Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto y desde el puente Guardagallos.
Indicó que en par de ocasiones ha sido atacada la sede del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de ese sector, ubicada detrás del CDI, pero por la defensa del centro de salud que han hecho los vecinos, los violentos no han podido agredir de forma directa el CDI.
No obstante, explicó, que los encapuchados también han tomado el puente de la avenida Bicentenaria, situado diagonal al CDI. Desde allí han mantenido el asedio al centro de salud con cierre de vías, lanzamiento de cohetes y amenazas al centro. En dos ocasiones, dijo, “han sido lanzados incluso morteros que han caído al frente del CDI”.
Señaló que el paso por la avenida Hermann Garmendia, a la altura de la UFT, ha sido clausurado por los grupos violentos con todo tipo de escombros. “En esa dirección se encamina también la avenida Bicentenaria, a la altura del puente”, acceso principal al centro de salud.