Cristina Linárez | LA PRENSA.- El alcalde de Palavecino, José Barreras hizo entrega ayer de un documento en la Fiscalía General y en la Defensoría del Pueblo para denunciar la invasión del terreno El Palmar, ejecutada por personas vinculadas al PSUV.
Barreras, en compañía de la Asociación Civil Villas María y representantes políticos del municipio, expresó que la invasión afecta a muchas personas y lo sucedido no se puede quedar sin respuesta. Comenta que las autoridades civiles y militares le otorgaron a la Asociación Civil Villas María la guardia y custodia para el resguardo de ese terreno.
El alcalde señala que la funcionaria del INTU se presentó sin ningún papel y se metieron a la fuerza en el terreno. “Golpearon a las mujeres, al vigilante que estaba allí, se metieron bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional Bolivariana”, precisó. Además, resaltó que el documento también sería entregado en la Fiscalía Décima, porque es la que se encarga de asuntos de invasiones.
Igualmente, dijo que esperan una respuesta satisfactoria en las próximas horas o sino tomarán acciones más contundentes, ya que asegura que ningún decreto les da a las personas derecho a realizar invasiones.
El alcalde pidió respeto para el pueblo del municipio Palavecino, y destacó que él no se opone a proyectos de viviendas. Aseguró que se opone a los atropellos que realiza el PSUV.
Por su parte, Freddy Alberto Pérez, presidente de la Cámara Municipal de Palavecino, señaló que “donde tumbaron el portón los militantes del PSUV, ahí se iba a realizar un preescolar para la comunidad, el mercado mayorista y un conjunto residencial para la gente de El Palmar. Destacó que es una acción de desequilibrio urbano. “Ellos entraron a la brava, no les importó nada, este Gobierno pretende acabar con el municipio Palavecino”, precisó.
Además, expresó que “al Gobierno no le bastó que durante los dos períodos anteriores al de Barreras el chavismo construyó 5 mil ranchos. Ellos quieren rancherizar al municipio”.
Los funcionarios de la alcaldía exigen respeto en la Fiscalía y en la Defensoría del Pueblo, y afirman que no quieren que los hechos ocurridos se queden así y que vuelvan a suceder en la entidad, ya que aseguran que esto genera caos y desorden.
Durante la entrega del documento, los integrantes de la Asociación Civil Villas María alzaban sus pancartas pidiendo respeto y la salida de quienes invadieron.